Pintores Famosos Modernos

Los 25 mejores artistas de arte moderno contemporáneo actual (Artistas Vivos).

Lista: 25 Pintores Famosos Modernos

25 Brice Marden (n. 1938)

Brice Marden es un artista estadounidense Minimalista. Su pintura abstracta actual se ha visto influenciada por el trabajo de Jasper Johns (4 en la lista) sobre cómo expresar todo un conjunto de ideas en una superficie plana. Este artista abstracto estudió Bellas Artes en Yale, donde coincidió con Alex Kats, Chuck Close y Vija Celmins, por mencionar a algunos artistas vivos de esta lista. Cuenta con varios reconocimientos por su trabajo y sus obras alcanzan millones de dólares en las subastas.

Plane Image vendido por 5 millones de dólares

24 Chuck Close (n. 1940)

Este artista norteamericano dedicó una parte de su carrera al Fotorrealismo y al Arte Contemporáneo. Está considerado uno de los artistas famosos modernos más influyentes de los sesentas por sus trabajos de arte figurativo a gran escala. Desde 1988, pinta con un pincél atado a la muñeca debido a una enfermedad que le obligó a estar en silla de ruedas. También destaca en trabajos de Arte Abstracto. Este retrato suyo se vendió por más de dos millones de dólares.

Self–Portrait vendido por 2 millones de dólares

23 Damien Hirst (n. 1965)

Damien Hirst es el artista más conocido de los Young British Artists, utilizó a menudo el concepto de la muerte en su arte, lo que atrajo mucha polémica pero también lo impulsó a la fama. Entre sus trabajos hay animales en formol, estanterías con medicinas o craneos humanos. Las pinturas de Arte Abstracto de la serie de Puntos, son características de su trabajo, como esta pintura abstracta subastada en un millón de libras. Damien Hirst es uno de los artistas vivos más amados y odiados por declarar en ocasiones que el arte es una buena manera de enriquecerse, opinión alejada de la idea romántica del pintor famoso moderno.

Aphidicolin Diacetate vendido por 1 millón de libras

22 Raymond Pettibon (n. 1957)

Siguiendo la lista de artistas vivos más importantes del arte actual, nos encontramos con Raymond Pettibon. Este famoso artista norteamericano comenzó pintando carátulas y flyers para grupos de punk y rock. Vive en California y su arte se ve influenciada por imágenes de surf, jugadores de beisbol o coches, aunque su objetivo no es crear un Pop Art como crítica al estilo de vida americano, en su obra coloca frases totalmente opuestas a lo que ha pintado, provocando en el observador una especie de confrontación. Como es el caso de esta obra subastada hace unos meses por un millón de dólares.

No Title (It Would Glisten…) vendido por 1 millón de dólares

21 Georg Baselitz (n. 1938) 

Georg Baselitz es un artista de la antigua Alemania del Este. Su obra es considerada Neoexpresionista o Posmoderno. Forma parte de un gran grupo de artistas alemanes que expresaron en su arte la crudeza de la guerra y los años posteriores a ella. Nunca se posicionó en ninguna corriente artística al estar éstas ligadas a la política. Es uno de los artistas expresionistas que se alejó de la abstracción con sus cuadros figurativos como lo hiciera De Kooning con sus mujeres. Con el objetivo de cambiar el mundo, o al menos la forma de verlo, Baselitz decició pintar sus cuadros al invertidos, que no es lo mismo que darles la vuelta una vez pintados. Su inconfundible sello lo convierten en uno de los pintores vivos más importantes del arte contemporáneo actual.

Orangenesser VII vendido por 2.7 millones de dólares

20 Alex Katz (n. 1927)

Alex Katz es uno de los pintores figurativos más representativos de la pintura moderna actual. Katz es uno de los propulsores del Pop Art y sus cuadros están influenciados por el cine, la moda, la televisión y los carteles publicitarios. En la actualidad, basa su trabajo a partir de fotos tomadas con su Iphone, para expresar así un reflejo de la vida y la cotidianidad.

Orange Hat 2 vendido por 1.5 millones de dólares

19 Vija Celmins (n. 1938)

Vija Celmins es una artista letona famosa por sus estilo Fotorrealista o Hiperrealista de objetos cotidianos, océanos y cielos llenos de estrellas. En los 90´s agregó una telaraña a sus obras. La gran complejidad de sus obras la obligaba a pintar solamente dos o tres obras al año. Este cuadro de un océano se vendió hace unos meses por casi dos millones de dólares en una subasta.

Long Ocean #5 vendido por 1.8 millones de dólares

18 George Condo (n. 1957) 

George Condo es un artista estadounidense actual que define su estilo como Realismo Artificial, una mezcla de Pop Art, Neoexpresionismo y Arte Figurativo con el que intenta abarcar el Cubismo de los grandes pintores europeos y la corriente norteamericana Pop Art. Es un artista famoso, muy galardonado y reconocido con varios premios por lo que lo convierten en uno de los artistas vivos más importantes del arte contemporáneo moderno. Por agregar alguna curiosidad, su banda de música fue telonera del grupo de Jean-Michel Basquiat, con el que compartía amistad.

THE CHEF vendido por 1.1 millones de dólares

17 Mark Bradford (n. 1961) 

Mark Bradford es una artista californiano de Arte Abstracto y Performance. Considerado el artista afroamericano vivo más famoso e influyente de la escena actual. Sus cuadros expresionistas buscan un orden y una composición en el reinante caos. En ocasiones, sus cuadros contienen potentes frases que determinan inquietudes y la personalidad del artista. Este cuadro llamado La Tierra Prometida fue subastado por 7,5 millones de dólares reciéntemente.

Promise Land vendido por 7.5 millones de dólares

16 Richard Prince (n. 1949) 

Pintor y fotógrafo estadounidense, a menudo utiliza el collage en sus obras de arte moderno. Richard Prince es un artista de Arte Contemporáneo, su serie de pinturas tutulada Jokes, son una crítica al estilo de vida superficial norteamericano. Este artista moderno refotografió fotos de cowboys que se usaban para publicidad y las publicó como suyas, generando una polémica por la autoría y los derechos. El impacto de su arte lo convierten en uno de los artistas vivos más importantes de la escena del arte actual.

Nurse Barclay’s Dilemma vendido por 5.7 millones de dólares

15 Banksy (n. 1975)

El enigma de quién es Bansky aun permanece en nuestros días. Aunque sus obras comienzan a venderse en Galerías y casas de subastas en todo el mundo, aun no se conoce a ciencia cierta la identidad de este arstista moderno, que pinta las calles protestando contra la guerra, la ocupación y los poderes opresivos de los Estados. Es con total seguridad el artista más famoso de la era digital y sus graffitis y pinturas en las calles se comparten por Internet con velocidad y mucho agrado. Se han vendido trozos de pared donde había pintado Bansky, elevando el graffiti o arte urbano a Obra de Arte.

Protect from All Elements vendido a 315 mil dólares

14 Albert Oehlen (n. 1954)

Albert Oehlen es un artísta contemporáneo alemán marcado por el movimiento Neoexpresionista Alemán. Sus obras se han expuesto por todo el mundo y ha pasado del arte figurativo hasta la abstracción pasando por obras elaboradas con ordenador. Se le asoció al movimiento alemán Junge Wilde, donde los artistas modernos buscaban cortar con lo establecido.

Eine Prähistorische Hand II (A Prehistoric Hand II) vendido por 2 millones de dólares

13 Sam Gilliam (n. 1933) 

Sam Gilliam es un pintor abstracto estadounidense. Durante años, sus lienzos colgaban enganchados por cuerdas por las galerías de arte. Una manera muy original de exhibir sus obras abstractas, mezclando pintura y escultura usando lienzos sin estirar. Su estilo abarca el Expresionismo Abstracto o el Minimalismo y sus obras alcanzan precios más que razonables en las subastas de Nueva York.

Lady Day II vendido por 2 millones de dólares

12 Yayoi Kusama (n. 1929)

Artista contemporánea japonesa, pintora y escritora. Yayoi Kusama ha trabajado diferentes estilos como el Minimalismo Arte Pop o Arte Contemporáneo. Sus famosos cuadros de lunares, puntos o círculos son ya característicos de su estilo de arte moderno actual. Este cuadro Blanco Nº 28 se vendió por 7 millones de dólares, pero es uno de tantos ejemplos de éxito de esta artista amada y odiada en partes iguales.

White No. 28 vendido a 7 millones de dólares

11 Wayne Thiebaud (n. 1920)

Este artista contemporáneo estadounidense es bien conocido por sus coloridas obras modernas, llenas de objetos cotidianos. Entre sus estilos encontramos el Pop Art y el Nuevo Realismo, obras famosas con mucho éxito en subastas. Es uno de los artistas modernos actuales más conocidos por sus cuadros de pasteles, golosinas o helados.

City Downgrade vendido por 4 millones dólares

10 Cecily Brown (n. 1969)

Cecily Brown es una famosa artista abstracta actual. Esta pintora británica de arte contemporáneo tiene varias obras que superan el millón de dólares. Su obra es claramente influenciada por De Kooning o Joan Mitchell, dos grandes expresionistas abstractos, que de estar aun vivos encabezarían esta lista de pintores vivos.

Bedlam Vacation vendido a 2 millones de dólares

9 KAWS (n. 1974)

Su nombre es Brian Donnelly, pero profesionalmente es conocido como KAWS. Es un artista contemporáneo americano que trabajó como ilustrador para Disney durante un breve tiempo. Se inició en graffiti y modificando carteles publicitarios e imágenes famosas dándoles su propio estilo. Se hizo famoso fabricando sus propios juguetes. Ahora sus muñecos y sus cuadros son fácilmente identificables, dándole un estilo único y conviertiendo a este artista en uno de los artistas vivos más influyentes de el arte actual.

CHUM (KCB7) vendido por 2.4 millones de dólares

8 Takashi Murakami (n. 1962)

Takashi Murakami es un artista contemporáneo japonés de Arte Pop y Contemporáneo. Muchos le conocen como el Andy Wharhol japonés por su estilo Pop Art. Murakami ha transformado su estilo tradicional de pintura Nihonga a una occidentalización, creando un estilo propio llamado Superflat, exteriorizando el Anime y el Otaku. Los más puristas del arte moderno son sus mayores detractores, pero sin duda la influencia de este artista es innegable, por eso es uno de los artistas vivos más influyentes del arte actual.

Tan Tan Bo vendido por 5 millones de dólares

7 Jeff Koons (n. 1955)

Jeff Koons es un pintor y escultor estadounidense que no deja a nadie indiferente. Sus esculturas con objetos brillantes y relucientes de Pop Art y Arte Contemporáneo son muchas veces consideradas Kitsch por su críticos. Este artista moderno expresa una vida de fantasia, plácida y extravagante en sus obras. Las obras de este famoso pintor de actualidad, son mundialmente conocidas, y su Conejo subastado a 91 millones de dólares le convierte en el artista vivo más caro del mundo superando a David Hockney.

Rabbit vendido por 91 millones de dólares

6 Pierre Soulages (n. 1919) 

Pierre Soulages es un famoso artista contemporáneo francés, supera los 100 años de edad y es conocido como el artista de las grandes manchas negras. Es el artista francés más cotizado en la actualidad y esta obra supera los 10 millones de euros. Describe el negro como fuerte y violento, lo que permite llegar a lugares del interior que otros colores no permiten.

Peinture 186 x 143 cm, 23 décembre 1959 vendido por 10 millones de dólares

5 Christopher Wool (n. 1955)

Este artista moderno es conocido por sus pinturas con carteles y letras grandes en blanco y negro. Christopher Wool es un artista contemporáneo americano que trabaja en Nueva York. Sus cuadros abstractos con trazos irreconocibles en negro y gris sobre lienzos blancos han formado parte de su etapa actual como artista. Sus pinturas abstractas alcanzan precios altos y es uno de los artistas vivos más cotizados en la actualidad. Su obra Apocalypse Now superó los 26 millones de dólares en una reciente subasta.

Apocalypse Now subastada en 26 millones de dólares

4 JASPER JOHNS (n. 1930)

Famoso por su colección de Banderas (Flags), Jasper Johns utiliza la técnica encáustica aplicando cera a la pintura y puliéndola con un paño de lino, para crear ese interesante contraste. Fue influenciado por Marcel Duchamp en la manera de hacer arte de objetos cotidianos, lo que le llevó a incluir cucharas o ganchos de la ropa en sus obras modernas. Durante muchos, fuel el artista vivo más cotizado, aun hoy en día, su obra alcanza valores increíbles en las subastas, como esta bandera vendida recientemente a 36 millones de dólares, convirtiéndole en un referente del arte moderno.

Flag alcanzó los 36 millones de dólares en una subasta

«Una noche soñé que pintaba una bandera estadounidense, así que la mañana siguiente me levanté y fue a comprar los materiales para realizarla. La pintura de esmalte que compré era muy cruda y tardaba en secar, había oido algo sobre la cera y la encáustica y a mitad del cuadro cambié, por que esa pintura secaba rápido y no había que retocarla» Jasper Johns.

3 Ed Ruscha (n. 1937)

El artista americano Ed Ruscha, es uno de los mayores exponentes del Pop Art, y uno de los artistas modernos más famosos de la era actual. El artista afirmaba que cuando unos pintaban árboles o paisajes, el prefería pintar letras y palabras. Muy influenciado por el cartel de Hollywood, por las escenas cotidianas y la fuerza de las palabras en los mensajes publicitarios, podemos ver muchas de sus pinturas y fotografías seguir este camino.

Hurting the Word Radio #2 batió el record del artista al venderse en 52 millones de dólares

2 David Hockney (n. 1937) 

David Hockney es un artista contemporáneo inglés dedicado a la pintura, fotografía y escenografía entre otras cosas. En 2018 vendió la obra citada más abajo por más de noventa millones de dólares, batiendo el record en aquel momento para un artista vivo. Durante más de 30 años vivió en California, donde se inspiró para hacer muchos de sus retratos y cuadros más famosos. Representando la frivolidad, el lujo y la vida superficial en muchas de sus obras modernas más actuales.

Portrait of an Artist (Pool with Two Figures) alcanzó los 90 millones de dólares en una subasta

1 Gerhard Richter (n. 1932)

Sin duda Gerhard Richter es el artista vivo más influyente del mundo. Este artista alemán pasó de la figuración a la fotopintura, usando imágenes borrosas y desvanecidas, hasta llegar a la abstracción, utilizando en sus cuadros, un limpiador de cristales para arrastrar la pintura y crear sus famosas obras abstractas, vendidas muchas de ellas en más de veinte millones de dólares. Este artista abstracto es el más influyente artista vivo de la actualidad.

Abstraktes Bild se vendió por 19 millones de libras, un precio habitual para sus obras.

Pintores Abstractos Españoles Actuales

Los mejores 10 pintores abstractos españoles actuales (Artistas vivos) Lista: 10 ...
Leer Más

Los Mejores Pintores Abstractos Españoles

Los 10 mejores artistas abstractos españoles de la historia Lista: 10 ...
Leer Más

Arte Abstracto

¿Qué es el Arte Abstracto? El arte abstracto es un estilo ...
Leer Más

Pintores Abstractos Famosos

Los mejores 10 artistas abstractos de la historia Lista: 10 pintores ...
Leer Más

Pintura Abstracta Minimalista

El arte de lo simple, ordenado y armónico, el minimalismo abstracto ...
Leer Más

Arte Abstracto Contemporaneo

Estos son los mejores artistas contemporáneos emergentes que tal vez aún ...
Leer Más

Pintura Abstracta fácil

Aprende a pintar estas famosas obras de arte abstracto siguiendo estos ...
Leer Más

Pintores Abstractos Latinoamericanos

Los grandes pintores abstractos latinoamericanos y sus obras más emblemáticas. Pintura ...
Leer Más

Las pinturas abstractas más famosas del mundo

Una gran colección de las más famosas pinturas abstractas, obras icónicas ...
Leer Más

Curso de Pintura Abstracta

Arte abstracto al alcance de todos. Un curso online gratuito para ...
Leer Más

Pintura Abstracta Actual

Los mejores artistas abstractos de la actualidad y sus icónicas obras ...
Leer Más

Cursos de Arte y Pintura

Cursos de Arte y Pintura. Si te gusta pintar y estás ...
Leer Más

Pintura Abstracta

Pintura Abstracta ¿Qué es la Pintura Abstracta? La pintura abstracta es ...
Leer Más

Pintura abstracta actual

Arte Abstracto Contemporáneo Actual

Pintores Famosos Actuales

Esta lista está basada en pintores famosos actuales (vivos) cuya obra moderna ha influido y trascendido los tiempos. En la actualidad los mejores pintores exponen su obra por todo el mundo y baten los records en las casas de subastas. Por su influencia, precio de sus obras y crítica, estos son los mejores pintores actuales más cotizados en el mundo.

Arte Conceptual

¿Qué es el arte conceptual? El arte conceptual es un ...
Leer Más

Arte Óptico

¿Qué es el arte óptico? El arte óptico es un ...
Leer Más

Pintores Mexicanos Famosos

Los 7 artistas mexicanos de arte moderno contemporáneo más famosos ...
Leer Más

Obras de Arte Pop

Las obras más ridículamente caras de ARTE POP Este es ...
Leer Más

Artistas Mexicanos Actuales

Los 10 mejores artistas mexicanos de arte moderno contemporáneo actual ...
Leer Más

Las obras de arte más caras del mundo

Las obras de arte con los precios más altos de ...
Leer Más

Cuadros de Arte Pop

Una increíble selección de cuadros Pop para adornar tu estancia ...
Leer Más

Pintores Españoles Contemporáneos (Vivos)

Los 10 pintores españoles más famosos de arte moderno contemporáneo ...
Leer Más

Artistas Pop Art

Los 10 mejores artistas de Arte Pop o Pop Art ...
Leer Más

Arte Pop

¿Qué es el Pop Art o Arte Pop? El arte ...
Leer Más

Arte Abstracto Contemporaneo

Estos son los mejores artistas contemporáneos emergentes que tal vez ...
Leer Más

Arte Contemporáneo

El arte contemporáneo como nunca antes lo habías vivido Arte ...
Leer Más

Las Obras de Arte mas caras del 2020

La lista de obras que superan los millones en subastas ...
Leer Más

Pintura Acrílica

Curso de Pintura Acrílica GRATIS Hola artista, bienvenido al curso ...
Leer Más

Pintores Famosos Modernos

Los 25 mejores artistas de arte moderno contemporáneo actual (Artistas ...
Leer Más

Arte Abstracto Moderno

El arte abstracto actual ha evolucionado a un punto en que muchas de las pinturas figurativas contienen variantes de abstracción y los artistas de la actualidad no se identifican con una corriente u otra, simplemente expresan en el momento lo que quieren pintar sin etiquetarse en el movimiento de arte abstracto o arte figurativo. El arte moderno y contemporáneo parece haber roto la barrera.

Arte Moderno

La evolución del arte abstracto moderno a través de los artistas abstractos neoexpresionistas e incluso los expresionistas figurativos es significativo de los tiempos artísticos que se viven en la actualidad. En esta lista de artistas contamos con Pop Art, Arte Abstracto Moderno, Figurativo y Fotorrealismo, marcando una clara intención por no definir que un movimiento puede tener más o menos exito o fama que otro. En muchos casos, los artistas saltan de uno a otro sin problema ni necesidad de dar explicaciones.

Pintores Abstractos Actuales Siglo XXI

En esta lista, un porcentaje alto de los mejores artistas del mundo actual está compuesto por pintores abstractos modernos. Los mejores pintores abstractos actuales siguieron los pasos del expresionismo abstracto de la postguerra con origen en dos lugares; Nueva York y Berlín en el siglo XX. El arte abstracto en el Siglo XXI es un arte abstracto actual, fresco y con desparpajo. No es políticamente correcto o incorrecto, sencillamente ES!!!

Pintores Actuales Realistas

En esta lista contamos con varios pintores realistas actuales que dedican mucho tiempo y esmero a pintar sus cuadros con un Fotorrealismo impecable. Sus obras realistas se venden por millones y su fama y reconocimiento es más que merecido.

Pintura Abstracta Minimalista

En nuestra lista de artistas famosos modernos encontramos un sinfin de pintura abstracta minimalista elaborada repetidamente por estos grandes artistas contemporaneos, desde cuadros monocolor, cuadros con lunares o cuadros geométricos. El Minimalisto está presente en el arte actual y estos pintores famosos lo demuestran.

Fuentes.

Christie’s (2021). Post War Contemporary Art Evening Sale. 13 de noviembre de 2019. New York. Christies.com

Gagosian (2021). Gagosian Artists. Gagosian.com/artists

Sotheby’s (2021). Artists. Sothebys.com/artists