Materiales para Acuarela

Materiales para pintura acuarela

En esta sección encontrarás los mejores materiales para acuarela, tanto si eres principiante como un poco más avanzado. Puedes empezar adquiriendo los materiales básicos para acuarela y complementar según vayas mejorando en la técnica.


Pinceles para acuarela

Uno de los materiales básicos para pintar con acuarela son los pinceles. Unos buenos pinceles para acuarela son los que soporten una buena cantidad de agua y pintura, resistentes al paso del tiempo y que su pelo no se curva. Es importante decir que el pelo natural es, en términos generales de resistencia y absorción, mejor que los pinceles con pelo sintético.

Pinceles para Acuarela

Pincel de pelo de Marta Kolinsky

Entre los pinceles de pelo natural para acuarela destaca el pincel de pelo de Marta Kolinsky. Este pelo proviene de un mamífero que habita en Alaska y al sur de Rusia el Marta Cibelina. Su pelo es suave, sedoso y absorbente, esto lo hace tan apreciado entre los profesionales de la acuarela.

Existe excelentes opciones de pinceles de pelo natural baratos y con resultados increibles. Los pinceles de pelo de comadreja de sable o pelo de camello son muy apreciados y sus precios son acorde a todos los niveles. Así que ya sabes que un pincel de pelo natural no tiene por qué ser caro.

Pinceles sintéticos para acuarela

Apenas estás dando tus primeros pasos en el mundo de la acuarela o simplemente no deseas comprar pinceles con pelo natural. Estas de suerte porque existen muy buenas opciones de pinceles sintéticos para acuarela. Aquí tienes los packs más completos, con una gran variedad de pinceles y materiales para que puedas pintar TODAS técnicas de acuarela sin gastarte mucho dinero.

Pinceles recargables de agua para acuarela

Estos son pinceles recargables de agua para acuarela. Previamente llenas el cartucho de agua y para mezclar con la pintura solo debes presionar para dejar fluir el agua hasta el pelo sintético. Es un tipo de pincel fácil de usar y que ahorra el paso de estar mojando el pincel en un vaso con agua.

Pintura acuarela

Aquí encontrarás todas las opciones de pintura acuarela que hay en el mercado. Escoge las que más te gusten y a pintar!!!

Pintura acuarela en pastillas

Es la opción más común. Fácil de usar, transportar y almacenar. Si estás empezando, la pintura acuarela en pastillas es tu mejor opción. Aquí tienes pastillas de todos los precios, materiales y calidades, hazte con las que más te gusten.

Materiales para pinturas acuarela (opciones)

La base de la pintura acuarela es mezclar el pigmento con agua. Pero esta mezcla puede hacerse de diferentes modos. Hay tantas variedades como materiales de pinturas acuarela. Otras opciones interesantes diferentes a las pastillas de acuarela son estas:

Pinturas Acuarelas

  • Acuarelas en barra
  • Acuarelas líquidas
  • Acuarelas en tubo

Papel para acuarela

El papel para acuarela tiene unas características especiales de grano, gramaje grosor. Esto hace que el papel no se curve ni se rompe al pintar con acuarela y agua. Aquí tienes las mejores opciones de papel con el el grano, gramaje y grosor ideal para iniciarte en esta técnica. Los mejores materiales para acuarela en cuanto a gramaje, grosor y resistencia.

CONSEJO:

  • RECUERDA QUE A MAYOR GRAMAJE MÁS RESISTENCIA AL AGUA.
  • EL GRANO SE REFIERE A LA TEXTURA DEL PAPEL Y VA DE MÁS LISA A MÁS RUGOSA.

Materiales para Acuarela (opcionales)

Barniz para acuarela

Cada vez más personas utilizan el barniz para acuarela para proteger sus obras, darles un acabado mate o brillante o incluso como imprimación antes de pintar. Por supuesto que barnizar tu cuadro con acuarela es una decision personal y una cuestión de gustos, así que estas son las mejores opciones para barnizar tus pinturas acuarela.

  • LAS OPCIÓNES VAN DESDE MATE, SATINADO HASTA BRILLANTE

Paletas para mezclas

Uno de los materiales para acuarelas son las paletas para mezclas. Se utilizan generalmente para mezclar diferentes colores y así crear tonos y nuevas gamas de color diferentes a las existentes en nuestras pastillas acuarela.

Si tienes acuarelas en barra, tubo o líquidas, la paleta para mezclas es un material básico de acuarela, ya que es el lugar donde mezclar el agua y la pintura para luego aplicarla al papel. Hay opciones cuadradas, alargadas o circulares según sea tu gusto. Los materiales varían desde la porcelana de alta calidad, hasta paletas de plástico básicas o paletas plegables con compartimentos. Estas son las opciones:

Acuarela para principiantes

Las 3 técnicas de acuarela para principiantes Aquí encontrarás las técnicas principales, trucos y materiales para empezar a pintar paso ...
Leer Más
PINCELES PARA ACUARELA

Pinceles para Acuarela

Estos son los mejores pinceles de acuarela para empezar Empiezas a dar tus primeros pasos en el mundo del arte, ...
Leer Más
Lamina acuarela

Cuadros en Acuarela

Los cuadros en acuarela más bonitos Encuentra los mejores cuadros en acuarela originales, pintados con diversos estilos y técnicas. Piezas ...
Leer Más
Acuarelas

Las mejores pinturas para acuarelas

¿Cuáles son las mejores acuarelas para pintar? Quieres empezar a pintar con la técnica de la acuarela pero no sabes ...
Leer Más
acuarela

Acuarela Técnica Abstracta

Texturas Abstractas con Acuarela Crea texturas y efectos abstractos con estas técnicas de acuarela. Descubre qué fácil es pintar con ...
Leer Más
galaxia con acuarela

Pintar con acuarela una galaxia

Cómo pintar con acuarela una galaxia Estás empezando a pintar con acuarelas y te diste cuenta lo increíble que es, ...
Leer Más

Materiales para Acuarela

Materiales para pintura acuarela En esta sección encontrarás los mejores materiales para acuarela, tanto si eres principiante como un poco ...
Leer Más

Acuarela

Curso de acuarela GRATIS Hola artista y bienvenido al curso de pintura acuarela!!! Si eres un apasionado del arte y ...
Leer Más

Curso de Acuarela

Disfruta del curso de acuarela GRATIS y online!!! Técnicas, trucos y consejos para pintar con acuarelas. Los materiales ideales para empezar y una guía paso a paso para dar tus primeros pasos en el fascinante mundo de la acuarela. Pincha en el botón para saber más…

Todos los materiales para pouring y más en nuestra sección de acrílicos fluidos y en la tienda online.