Mejores pintores postimpresionistas

¿Quiénes son los 10 pintores postimpresionistas más importantes de la historia del arte?

Pintores de Postimpresionismo

Una vez que los artistas impresionistas ganaron fama y prestigio mundial, y el impresionismo se estableció como corriente aceptada, llegó una nueva generación de pintores que rompieron normas de estilo, textura y color, creando nuevas obras de arte más libres y expresivas. Esta nueva etapa se llamó postimpresionismo o posimpresionismo, dando nacimiento al arte moderno.

Pintura postimpresionista o posimpresionista

El posimpresionismo o postimpresionismo marcó un nuevo estilo totalmente diferente. Era tiempo de romper barreras y expresarse sin normas. Los posimpresionistas usaron diferentes estilos. Muchos de ellos se caracterizaron por pinceladas cortas y precisas, colores fuertes y puros, y el movimiento y las formas subjetivas, crearon esta sensación abstracta de libertad. La era industrial, el ferrocarril y el gran movimiento de mercancías exóticas llenaron los temas de las obras postimpresionistas más famosas.

Lista: Los 10 pintores postimpresionistas más importantes y sus cuadros

Conozcamos a los 10 artistas más importantes del posimpresionismo y sus obras mas famosas.

10 Henri Matisse

Uno de los artistas más famosos del siglo XX, reconocido por el colorido de sus obras. Henri Matisse fue un pintor francés de la corriente fauvista. Gracias a la originalidad de sus cuadros de influencia postimpresionista, se le considera uno de los mejores artistas de arte moderno de la historia. Su obra postimpresionista “Naturaleza muerta con vegetales” de 1905, plasma a la perfección el uso del movimiento, la pincelada y el color, que tanto caracterizó a este pintor moderno.

Naturaleza muerta con vegetales

9 Ferdinand Hodler

Uno de los mejores pintores suizos de su época. Sus obras postimpresionistas son de influencia expresionista, con énfasis en los trazos geométricos y contrastes de colores muy marcados. Su famoso cuadro “El leñador” simplifica al máximo el paisaje de un modo minimalista, destacando la acción y el movimiento, muy bien lograda con el uso del color intenso de luces y sombras.

El leñador

8 Giovanni Giacometti

Nuevamente un artista suizo de postimpresionismo. Giovanni Giacometti fue uno de los tantos pintores impresionistas que hicieron la transición posimpresionista hacia las nuevas vanguardias del arte. Sus paisajes influenciados en el fauvismo o simbolismo, están cargados de color y movimiento. Un gran ejemplo es su obra titulada “Valle floreado”.

Valle floreado

7 Paul Signac

Las modistas

Influenciado por Monet, padre del impresionismo, Paul Signac creó el divisionismo junto a Seurat. Estilo de pincelada que libera las obras de toda restricción de color. Su pintura postimpresionista más famosa es “Las modistas” donde aparecen los primeros matices del divisionismo en el color de los objetos. Será en sus últimos trabajos, como “El puerto de Saint Tropez”, donde se desvanecen completamente las formas entre pinceladas de colores.

El puerto de Saint Tropez

6 Edvard Munch

El mayor exponente del expresionismo es el pintor y grabador noruego posimpresionista Edvard Munch. Dedicó su obra a plasmar en el lienzo los sentimientos humanos de ambas polaridades. Sin lugar a dudas, su serie de cuadros dedicados a la angustia y la desesperación titulados “El grito” son los más reconocidos. Aunque son cuatro cuadros, el de la Galería de Noruega, es el más famosos de todos ellos.

El grito

5 Georges Pierre Seurat

Hablamos de uno de los padres del neoimpresionismo. El trabajo de Georges Pierre Seurat alcanzó la mayor relevancia en el siglo XIX. Su obra postimpresionista “Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte” es una de las pinturas más famosas del movimiento. Es de estilo puntillista, que consiste en pintar una obra con pequeños puntos. A esta técnica le siguió el llamado divisionismo de Signac, que genera el mismo efecto visual, sin necesidad de usar exclusivamente el punto.

Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte

4 Paul Gauguin

La obra del artista posimpresionista Paul Gauguin alcanzaría la fama, después de varias exposiciones internacionales celebradas después de su muerte. Uno de los exponentes del primitivismo, movimiento artístico enfocado en grandes figuras de colores llamativos y naturaleza exótica. Sus obras postimpresionistas más famosas son las pintadas en la Polinesia Francesa y la isla caribeña de Martinica. Este cuadro titulado ¿Cuándo te casas? Se subastó en 2015 por 300 millones de dólares.

¿Cuándo te casas?

3 Henri de Toulouse-Lautrec

Existe un gran debate sobre si la obra de Toulouse Lautrec es postimpresionista o no. Ya que el artista francés pintó la vida nocturna parisina, criticando y ridiculizando la superficial vida burguesa. Alejado de los impresionista y sus paisajes, creó escenas en interiores con luz artificial, como su obra “Baile en el Moulin Rouge” de 1890.

Baile en el Moulin Rouge

2 Paul Cézanne

Considerado padre de la pintura moderna, Cézanne fue un puente entre impresionismo y posimpresionismo. Con el uso de formas simples y planos de color, se distinguió de los artistas impresionistas dando nacimiento al arte moderno, donde pocas pinceladas bien estructuradas, crean verdaderos paisajes al observador, “El puente de Maincy” exhibido en el Museo de Orsay, es un claro ejemplo.

El puente de Maincy

1 Vincent van Gogh

El pintor posimpresionista más famoso de todos es Vincent van Gogh. Las pinceladas de su obra influenciadas por artistas como Seurat, Signac o Pisarro, de marcado trazo puntillista o divisionista, o los colores vivos y exóticos de las obras de Martinica de Gauguin, inspiraron sus famosos paisajes y autorretratos de reconocimiento mundial. Una de sus obras más importantes es “La noche estrellada”.

van gogh
La noche estrellada

Mejores pintores postimpresionistas

¿Quiénes son los 10 pintores postimpresionistas más importantes de la historia del arte? Pintores de Postimpresionismo ...
Leer Más

Mejores Pintores Impresionistas

¿Quiénes son los 10 pintores impresionistas más importantes de la historia del arte? Los pintores impresionistas ...
Leer Más

Crear un NFT gratis

Como crear un NFT o token no fungible totalmente gratis Bienvenidos a la revolución del arte, ...
Leer Más

Arte digital, Criptoarte y NFT

Arte digital, criptoarte y NFT (Token no fungible) ¿Qué es el arte digital? Antes de entrar ...
Leer Más

Obras de Arte Conceptual

Las 9 Obras de Arte Conceptual más ICÓNICAS El arte conceptual ha existido desde hace siglos ...
Leer Más

Pintores Españoles Famosos de la historia del Arte

Los mejores pintores españoles de la historia del arte. Lista: 10 Pintores Españoles famosos 10 Juan ...
Leer Más

Artistas Callejeros Famosos

Los 10 Artistas Callejeros más famosos del Arte Urbano Actual Rata de Banksy en Paris. Lista: ...
Leer Más

Las obras de arte más importantes del mundo ¿DÓNDE ESTÁN?

Descubre dónde están las obras de arte más famosas y reconocidas del mundo. Las obras de ...
Leer Más

Los Mejores Pintores de la Historia

¿Quiénes son los 10 pintores más grandes de la historia del arte? Los pintores más famosos ...
Leer Más

Arte Moderno

¿Qué es el arte moderno? Muchos teóricos coinciden en que el arte moderno comienza en 1870 ...
Leer Más
Arte urbano

Arte Urbano

¿Qué es el arte urbano? El arte urbano o arte callejero por su nombre en inglés ...
Leer Más

Curso de Arte Moderno Contemporáneo

Curso de arte moderno y contemporáneo ONLINE GRATIS Bienvenido al curso ONLINE gratuito de arte moderno ...
Leer Más

Impresionismo

Es imposible hablar de postimpresionismo sin el impresionismo. Los más importantes artistas del postimpresionismo estudiaron y practicaron impresionismo con anterioridad.

El impresionismo rompió todos los esquemas y preceptos académicos y artísticos de su época. La corriente impresionista fue criticada y alejada del arte convencional. Fueron los artistas impresionistas los que a menudo exhibieron y organizaron sus propias exposiciones, creando un arte alternativo y rompedor.

Los mejores artistas impresionistas abandonaron el estudio para pintar en exterior, captando los paisajes, colores e impresiones al momento, valiéndose de pinceladas enérgicas y rápidas para terminar los cuadros sin perder la luz natural.