Mejores Pintores Impresionistas

¿Quiénes son los 10 pintores impresionistas más importantes de la historia del arte?

Los pintores impresionistas más famosos y sus obras

En 1870, estas pinturas impresionistas escandalizaron a la crítica y al público en general, marcando el inicio de la pintura moderna que influenciaría a tantos grandes artistas. El movimiento impresionista adquirió el nombre del famoso cuadro de Monet, Impresión, Sol Naciente la obra maestra del pintor.

Los pintores impresionistas se enfocaron en pintar la luz y el momento presente, abandonando las composiciones mitológicas y religiosas dramáticamente escenificadas, sustituyéndolas por paisajes cotidianos de la vida moderna con colores brillantes.

Lista: Los 10 pintores impresionistas más importantes y sus cuadros

10 Alfred Sisley

Este artista impresionista nacido en Paris, fue influenciado por el arte japonés. Uno de los pintores más puristas del estilo, a menudo pintó paisajes y marinas. Experimentando los efectos de la luz sobre el agua y la arena. En su obra Rocas de Langland, Alfred Sisley consigue captar un momento perfecto de luz y movimiento.

Rocas de Langland, Alfred Sisley

9 Pierre-Auguste Renoir

Uno de los mayores exponentes del impresionismo, el artista francés pintó cuadros de escenas cotidianas en fiestas y reuniones de la animada vida parisina que él mismo disfrutó. Su obra más importante y conocida es sin duda su Baile en el Moulin de la Galette, conservada en el Museo de Orsay de París. Este es un merendero muy popular del barrio de Montmartre, donde vivió sus años más felices. La puesta en escena es perfecta, la luz parece atravesar por las hojas de los árboles y las cabezas de las personas están dispuestas de tal forma que simulan un baile.

Baile en el Moulin de la Galette, Pierre-Auguste Renoir

8 Julian Falat

El mayor exponente impresionista del arte polaco, Julian Falat fue un gran acuarelista reconocido por sus paisajes nevados, llenos de luces y sombras verdeazuladas, como su famoso cuadro Paisaje invernal de Bystra, pintado en acuarela y gouache. Sus obras expresan la luz, el reposo y la parsimonia de los hermosos paisajes de su Polonia natal.

Paisaje invernal de Bystra, Julian Falat

7 Gustave Caillebotte

Reconocido como uno de los mejores pintores impresionistas de Francia, Caillebotte se dedicó completamente a la pintura una vez que heredó de su padre una buena fortuna, que incluía su casa-taller en Yerres, donde pintó gran parte de su trabajo. Los acuchilladores de parqué es una de sus más importantes obras, que fue rechazada en el Salón de París de 1875, como ocurría con los demás impresionistas, por considerarse en aquella época una temática vulgar. Este óleo sobre lienzo descansa en el Museo de Orsay, que alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo.

Los acuchilladores de parqué, Gustave Caillebotte

6 Joaquín Sorolla y Bastida

Uno de los pintores más prolíficos del arte español, Joaquín Sorolla conoció de cerca el impresionismo en un viaje en 1885 a París. El uso de la luz, la pincelada larga y vigorosa o los efectos luminosos del color, tan característicos del movimiento impresionista, son latentes en la obra maestra del pintor titulada Cosiendo la vela, donde la tela del barco es la gran protagonista, sirviéndole de excusa para demostrar su dominio de la técnica de luces blancas y verdes.

Cosiendo la vela, Joaquín Sorolla

5 Mary Cassatt

Pintora y grabadora estadounidense, se introdujo al impresionismo de la mano de su gran amigo Edgar Degas. Esta pintora vivió parte de su vida en Francia, sus obras se basan en escenas cotidianas de mujeres con sus hijos, como esta obra de nombre Summertime de 1894, que se expone en el Crystal Bridges Museum of American Art de Bentonville, Arkansas. Mary Cassatt está considerada una de las tres pintoras impresionistas más importantes del mundo junto a Marie Bracquemond y Berthe Morisot.​

Summertime, Mary Cassatt

4 Edgar Degas

Cofundador del impresionismo, aunque él mismo lo llamaba realismo o arte realista. Edgar Degas fue uno de los artistas impresionistas más famosos de la historia por el movimiento realista en sus cuadros. Las bailarinas, los caballos o los desnudos son sus principales temas. Al igual que las obras impresionistas más importantes del mundo, su famoso cuadro La clase de ballet se expone en el Museo de Orsay. Degas pintó esta obra entre el 1871 y 1874 en la que se retrata una escena del profesor de ballet Jules Perrot dando una clase en la Ópera de Paris.

La clase de ballet, Edgar Degas

3 Édouard Manet

Aunque Manet fue uno de los impulsores del movimiento impresionista, siempre se negó a participar en las exposiciones independientes que caracterizaron al grupo de jóvenes entusiastas, que el crítico de arte Louis Leroy apodó despectivamente «impresionistas». La pintura de Manet se vió influenciada por la obra de Rembrandt, Goya, Tiziano y Velázquez en los múltiples viajes que el artista realizó para estudiar a los grandes maestros del arte. La música en las Tullerías de 1862, es considerada la primer obra impresionista, ésta se exhibe en la National Gallery de Londres.

La música en las Tullerías, Edouard Manet

2 Camille Pissarro

Conocido como uno de los padres del impresionismo, las obras de Pissarro se caracterizan por el uso de paisajes y campesinos trabajando. Fue maestro de grandes pintores como Paul Cézanne o Paul Gauguin. Y es junto a Sisley y Monet, uno de los artistas impresionistas puros. La obra Cosecha de heno en Éragny se expone en la Galería Nacional de Canadá en Ottawa y fue pintada en 1901 en Éragny, donde el artista vivió sus últimos años.

Cosecha de heno en Éragny, Camille Pissarro

1 Claude Monet

Uno de los creadores del impresionismo, Claude Monet empezó a pintar en 1860 junto con Renoir y Degas, estos cuadros de estilo impresionista, que expusieron de forma independiente sin ningún apoyo del arte establecido. Las famosas series de Monet consistían en reproducir el mismo paisaje o escena a diferentes horas del día, para plasmar las variantes en tonalidades de colores y luz. De estas series surgió Impresión, sol naciente. Obra que dio nombre al movimiento impresionista. Este cuadro cuelga en el Museo Marmottan Monet de París y es considerado el cuadro más importante del impresionismo.

Impresión, sol naciente, Claude Monet

Mejores Pintores Impresionistas

¿Quiénes son los 10 pintores impresionistas más importantes de la historia del arte? Los pintores impresionistas ...
Leer Más

Crear un NFT gratis

Como crear un NFT o token no fungible totalmente gratis Bienvenidos a la revolución del arte, ...
Leer Más

Arte digital, Criptoarte y NFT

Arte digital, criptoarte y NFT (Token no fungible) ¿Qué es el arte digital? Antes de entrar ...
Leer Más

Obras de Arte Conceptual

Las 9 Obras de Arte Conceptual más ICÓNICAS El arte conceptual ha existido desde hace siglos ...
Leer Más

Pintores Españoles Famosos de la historia del Arte

Los mejores pintores españoles de la historia del arte. Lista: 10 Pintores Españoles famosos 10 Juan ...
Leer Más

Artistas Callejeros Famosos

Los 10 Artistas Callejeros más famosos del Arte Urbano Actual Rata de Banksy en Paris. Lista ...
Leer Más

Las obras de arte más importantes del mundo ¿DÓNDE ESTÁN?

Descubre dónde están las obras de arte más famosas y reconocidas del mundo. Las obras de ...
Leer Más

Los Mejores Pintores de la Historia

¿Quiénes son los 10 pintores más grandes de la historia del arte? Los pintores más famosos ...
Leer Más

Arte Moderno

¿Qué es el arte moderno? Muchos teóricos coinciden en que el arte moderno comienza en 1870 ...
Leer Más
Arte urbano

Arte Urbano

¿Qué es el arte urbano? El arte urbano o arte callejero por su nombre en inglés ...
Leer Más

Curso de Arte Moderno Contemporáneo

Curso de arte moderno y contemporáneo ONLINE GRATIS Bienvenido al curso ONLINE gratuito de arte moderno ...
Leer Más

Artistas impresionistas famosos

Esta lista está basada en diferentes publicaciones especializadas de arte. Esta lista de mejores artistas impresionistas se basa tanto en la importancia de los pintores como en la repersusión de sus obras de arte. Usando equilibradamente la importancia del pintor como del alcance de sus pinturas.