Artistas Pop Art

Los 10 mejores artistas de Arte Pop o Pop Art

Lista: 10 Pintores de Arte Pop más famosos del mundo

10 James Rosenquist

Este artista norteamericano es uno de los mayores exponentes del arte pop. Trabajó en los años 1960 como pintor de vallas publicitarias, por lo que su influencia en el pop art toma ese camino. James Rosenquist fue uno de los líderes y representantes del famoso movimiento pop. En sus cuadros expresaba un nuevo realismo que más tarde se denominaría arte pop, preocupándose por transmitir a través del color y la textura. Su estilo único combina perfectamente escenas o imágenes aparentemente independientes. Como en este cuadro, titulado Director.

Director. JAMES ROSENQUIST

9 Raymond Pettibon

Raymond Pettibon es uno de los mejores artistas vivos del pop art actual. Vive en Hermosa Beach, California y su estilo de arte pop está influenciado por la cómoda vida de la soleada California. En sus obras vemos jugadores de beisbol, coches deportivos o sus famosos surfistas en el mar. A menudo incluye frases que poco tienen que ver con las imágenes que dibuja, no como una crítica al estilo de vida, sino como una herramienta de descontextualización, tan utilizada en los grandes artistas de pop art.

Sin título. RAYMOND PETTIBON

8 Wayne Thiebaud

En la octava posición de la lista encontramos a este artista de arte pop, conocido por sus obras coloridas que representan objetos tan cotidianos como helados, perritos calientes, latas de comida o sus famosos pasteles. Wayne Thiebaud es un famoso pintor de pop art por su interés en los objetos cotidianos de la cultura de las masas, su estilo colorido y muy delineado le ha convertido en tendencia en el movimiento de arte pop. Estos pasteles son un claro ejemplo del uso virtuoso del pigmento y la sombra en su obra.

WAYNE THIEBAUD

7 Jasper Johns

Jasper Johns es uno de los pintores vivos más famosos del mundo por sus banderas pintadas con la técnica encáustica, lo que lo llevó a ser durante un tiempo en el artista vivo en alcanzar el precio más alto en la venta de una de sus obras. Este artista contemporáneo ha recorrido varios estilos, pero fue la influencia de Marcel Duchamp la que lo impulsó a crear arte a partir de los objetos cotidianos en sus cuadros de arte pop. Este cuadro pop art titulado Savarin hace alusión al uso de una lata de café para limpiar los pinceles.

Savarin. Jasper Johns

6 Ed Ruscha

En 1962 la obra de Ed Ruscha fue incluida en la histórica exposición «New painting of common objets» junto a los más importantes artistas art pop. Considerada por muchos como la primera y más importante exposición de arte pop en América. Este artista pop estadounidense es famoso por sus cuadros con palabras o frases de la cultura popular americana. También vemos una gran influiencia publicitaria en sus cuadros pop de grandes marcas y lugares cotidiandos, como este cuadro de una estación de servicio titulado Double Standard, dando importancia a la palabra del cartel y no al lugar en sí.

Double Standard. ED RUSCHA

5 dAVID hOCKNEY

David Hockney es uno de los artistas pop art más famosos de la actualidad. Cada año, sus obras de arte pop superan records de ventas en las subastas más importantes del mundo. Este pintor británico está considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Su característico estilo está influenciado por los 30 años que vivió en California, en sus obras podemos apreciar numerosas escenas de la vida cómoda, lujosa y en ocasiones frívola. En 2018 una obra de este famoso pintor moderno, batió el record de venta para un artista vivo con 90 millones de dólares, pero un año después otro artista vivo de arte pop (ocupa la cuarta posición del ranking) le superó. En esta obra vemos una escena característica de la obra pop del pintor con escenas de mansiones lujosas y tonos azules suaves.

Sur la terrasse. DAVID HOCKNEY

4 Jeff Koons

En el cuarto lugar esta Jeff Koons uno de los artistas de arte pop más influyentes del mundo por sus esculturas metálicas simulando globos hinchables. Hasta la fecha de publicación de este ranking, este artista pop mantiene el record de venta por su obra llamada Rabbit, subastada en 91 millones de dólares. Una de las principales características del pop art es el uso de objetos comunes o populares, como esta obra de Koons subastada en 12 millones de dólares.

JEFF KOONS

3 Robert Rauschenberg

Robert Rauschenberg pasó del arte abstracto contemporáneo al arte pop en los años 1950, convirtiéndose en uno de los principales representantes del movimiento pop de norteamérica. Fue junto a Jasper Johns (7º del ranking) un gran impulsor del renacimiento del dadaísmo, un movimiento crítico con el arte establecido, burgués y convencional. En sus grandes obras de pop art llamadas combines, el artistas utilizaba imágenes, fotografías, objetos de consumo o incluso esculturas. Bajo la influencia de Marcel Duchamp, introduciría el collage a su obra, un claro ejemplo es su obra titulada Buffalo II subastada en 2019 por 88 millones de dólares.

Buffalo II. ROBERT RAUSCHENBERG

2 roy lichtenstein

En segundo lugar del ranking de artistas de arte pop encontramos a Roy Lichtenstein, uno de los mayores representantes del uso del cómic en pop art. Utilizó el cómic como herramienta de descontextualización. Vemos imágenes del viejo oeste, pinturas de Matisse o Picasso, personajes de dibujos animados o situaciones comunes transformadas en cómic en pintura o escultura. Esta obra titulada Nurse se vendió por 95 millones de dólares, lo que da una idea de la repercusión de la obra del artista y su influencia en este movimiento. Sin duda uno de los mejores artistas de pop art de la historia.

Nurse. ROY LICHTENSTEIN

1 Andy Warhol

Es imposible hacer una lista con los mejores artistas de arte pop y no colocar a Andy Warhol en el primer puesto. Este famoso artista fue crucial en la historia del pop art. Podríamos hablar de un influencer de su época, por el modo en que manejaba su relación con los medios de comunicación. Fue un artista pero también una celebridad pública. Fue influenciado por un conjunto de obras de Jasper Johns y Roy Lichtenstein expuestas en la galería de Leo Castelli, que representaban estereotipos usados en publicidad. Sus latas de sopas o las reproducciones en colores de diferentes personajes famosos se convirtieron en un ícono del arte pop gracias a Andy Warhol. Cuando en una exposición se vendió una lata de sopa que vale 6 dólares en 1500 dólares, el artista cuestionaba todo el mundo del arte al preguntarse ¿qué es arte? Este cuadro titulado Elvis ferus type se vendió por 82 millones de dólares en el 2014.

Elvis ferus type. ANDY WARHOL

Obras de Arte Pop

Las obras más ridículamente caras de ARTE POP Este es el Ranking con las obras de arte pop más caras, ...
Leer Más

Cuadros de Arte Pop

Una increíble selección de cuadros Pop para adornar tu estancia. Cuadros de arte pop El movimiento pop art nació en ...
Leer Más

Artistas Pop Art

Los 10 mejores artistas de Arte Pop o Pop Art Lista: 10 Pintores de Arte Pop más famosos del mundo ...
Leer Más

Arte Pop

¿Qué es el Pop Art o Arte Pop? El arte pop o en ingles Pop Art es un movimiento artístico ...
Leer Más

Comprar cuadros de arte pop baratos

Arte Conceptual

¿Qué es el arte conceptual? El arte conceptual es un ...
Leer Más

Arte Óptico

¿Qué es el arte óptico? El arte óptico es un ...
Leer Más

Pintores Mexicanos Famosos

Los 7 artistas mexicanos de arte moderno contemporáneo más famosos ...
Leer Más

Obras de Arte Pop

Las obras más ridículamente caras de ARTE POP Este es ...
Leer Más

Artistas Mexicanos Actuales

Los 10 mejores artistas mexicanos de arte moderno contemporáneo actual ...
Leer Más

Las obras de arte más caras del mundo

Las obras de arte con los precios más altos de ...
Leer Más

Cuadros de Arte Pop

Una increíble selección de cuadros Pop para adornar tu estancia ...
Leer Más

Pintores Españoles Contemporáneos (Vivos)

Los 10 pintores españoles más famosos de arte moderno contemporáneo ...
Leer Más

Artistas Pop Art

Los 10 mejores artistas de Arte Pop o Pop Art ...
Leer Más

Arte Pop

¿Qué es el Pop Art o Arte Pop? El arte ...
Leer Más

Arte Abstracto Contemporaneo

Estos son los mejores artistas contemporáneos emergentes que tal vez ...
Leer Más

Arte Contemporáneo

El arte contemporáneo como nunca antes lo habías vivido Arte ...
Leer Más

Las Obras de Arte mas caras del 2020

La lista de obras que superan los millones en subastas ...
Leer Más

Pintura Acrílica

Curso de Pintura Acrílica GRATIS Hola artista, bienvenido al curso ...
Leer Más

Pintores Famosos Modernos

Los 25 mejores artistas de arte moderno contemporáneo actual (Artistas ...
Leer Más

Pintores Abstractos Españoles Actuales

Los mejores 10 pintores abstractos españoles actuales (Artistas vivos) Lista: 10 ...
Leer Más

Los Mejores Pintores Abstractos Españoles

Los 10 mejores artistas abstractos españoles de la historia Lista: 10 ...
Leer Más

Arte Abstracto

¿Qué es el Arte Abstracto? El arte abstracto es un estilo ...
Leer Más

Pintores Abstractos Famosos

Los mejores 10 artistas abstractos de la historia Lista: 10 pintores ...
Leer Más

Pintura Abstracta Minimalista

El arte de lo simple, ordenado y armónico, el minimalismo abstracto ...
Leer Más

Arte Abstracto Contemporaneo

Estos son los mejores artistas contemporáneos emergentes que tal vez aún ...
Leer Más

Pintura Abstracta fácil

Aprende a pintar estas famosas obras de arte abstracto siguiendo estos ...
Leer Más

Pintores Abstractos Latinoamericanos

Los grandes pintores abstractos latinoamericanos y sus obras más emblemáticas. Pintura ...
Leer Más

Las pinturas abstractas más famosas del mundo

Una gran colección de las más famosas pinturas abstractas, obras icónicas ...
Leer Más

Curso de Pintura Abstracta

Arte abstracto al alcance de todos. Un curso online gratuito para ...
Leer Más

Pintura Abstracta Actual

Los mejores artistas abstractos de la actualidad y sus icónicas obras ...
Leer Más

Cursos de Arte y Pintura

Cursos de Arte y Pintura. Si te gusta pintar y estás ...
Leer Más

Pintura Abstracta

Pintura Abstracta ¿Qué es la Pintura Abstracta? La pintura abstracta es ...
Leer Más

Las mejores obras de arte pop del mundo

En esta lista de los mejores artistas de arte pop del mundo encontramos las obras que mejor representan la relación de los artistas con el arte pop. En algunas ocasiones usamos las obras más caras de arte pop, o las pinturas que mejor represetan alguna característica del pop art. Lo que si está claro es que estos artistas y sus obras han pasado a la historia del pop art, y sus obras alcanzan nuevos records cada vez que se realiza una subasta pública de arte contemporáneo.

¿Qué es el arte pop?

El arte pop es un movimiento de arte contemporáneo que utiliza objetos, situaciones o estereotipos de la cultura consumista para realizar en ocasiones una crítica a la sociedad y sus valores frívolos basados en el lujo y la opulencia.