Pintores Mexicanos Famosos

Los 7 artistas mexicanos de arte moderno contemporáneo más famosos de la historia.

Lista 2021: Los 7 Pintores mexicanos famosos

7. Francisco toledo

El famoso pintor mexicano Francisco Toledo

Francisco Toledo es uno de los pintores mexicanos más famosos del arte contemporáneo y su obra es profunda, reacciva y divertida. En los años 60 conoció al gran pintor Rufino Tamayo, que le consiguió una beca en el taller de grabado de Stanley Hayter en París. Sus cuadros viajan entre los real y lo místico, buscando en los animales y la naturaleza el simbolismo o la metáfora. Entre sus reconocimientos está el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1998.

6. david alfaro siqueiros

Uno de los muralistas mexicanos más famosos de la historia de México. David Alfaro Siqueiros fue un famoso pintor mexicano de arte moderno, abstracto y un muralista con ideas políticas comunistas. Durante su estancia en Nueva York, artistas de fama mundial como Jackson Pollock u Óscar Quiñones acudieron a su taller de arte experimental. Esta obra de Alfaro Siqueiros titulada ¿Flores, Si, y No? Esta firmada y fechada en la Carcel Preventiva del D.F, en 1962.

¿Flores, Si, y No? David Alfaro Siqueiros

5. DR. ATL

Dr. Atl fue el pseudónimo del famosos pintor y escritor mexicano Gerardo Murillo. Su nombre deriva de Atl significa agua en náhuatl y que es doctor en filosofía. La pasión de Murillo por los volcanes se ve reflejada en sus obras más famosas de paisajismo. Este autorretrato es de 1959 y está pintado con óleo sobre masonite y es una de sus pinturas más famosas y representativas.

4. josé clemente orozco

Caricaturista, muralista y litógrafo. Este famoso pintor mexicano comenzó desde muy pequeño observando los grabados de José Guadalupe Posada. Vivió en Estados Unidos donde realizó diversos murales. Se unió a Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros en el sindicado de pintores para pintar murales por encargo del gobierno. Sus grandes obras de arte adorna los palacios institucionales más importantes del país. Palacio de Bellas Artes, Palacio de Gobierno o Suprema Corte de la Justicia de la Nación son algunos de los lugares donde pintó sus obras más famosas.

Mural de Orozco en el Palacio de Gobierno de Guadalajara.

3. Diego rivera

Uno de los pintores más famosos de la historia del arte mexicano. Diego Rivera es mundialmente conocido por sus murales tanto en México como en Estados Unidos, además de ser el esposo de Frida Kahlo. Al igual que Orozco, sus murales adornan los Palacios de todo el territorio mexicano con fuerte temática social. Epopeya del pueblo mexicano es un mural del Palacio Nacional de la Ciudad de México y una de las obras maestras del famoso muralista Diego Rivera.

Epopeya del pueblo mexicano, Diego Rivera.

2. frida kahlo

La famosa pintora mexicana Frida Kahlo vende sus obras de arte por millones de dólares en subastas internacionales, su imagen se promociona en camisetas, carteles y películas de Hollywood. Es sin duda la pintora mexicana más famosa del mundo. Un accidente que le partió la espalda la obligó a estar en cama, donde instaló un caballete y expresó parte de su dolor y frustación en sus obras más importantes. Las dos fridas fue pintada por la artista el año del divorcio con Diego Rivera y expresa claramente su tristeza y sufrimiento.

Las dos fridas, Frida Kahlo.

1. rufino tamayo

El mayor representante de la pintura mexicana. Rufino Tamayo fue un pintor moderno mexicano con reconocimiento internacional. Aunque fue un muralista famoso, se diferenció del grupo de los tres (Siqueiros, Orozco y Rivera) y su obra se alejó cada vez más del realismo para poder así expresar el rico mundo interior del pintor. El mural Dualidad es un claro ejemplo de la evolución del famoso pintor y una de sus obras maestras.

Dualidad, Rufino Tamayo.

Arte Conceptual

¿Qué es el arte conceptual? El arte conceptual es un ...
Leer Más

Arte Óptico

¿Qué es el arte óptico? El arte óptico es un ...
Leer Más

Pintores Mexicanos Famosos

Los 7 artistas mexicanos de arte moderno contemporáneo más famosos ...
Leer Más

Obras de Arte Pop

Las obras más ridículamente caras de ARTE POP Este es ...
Leer Más

Artistas Mexicanos Actuales

Los 10 mejores artistas mexicanos de arte moderno contemporáneo actual ...
Leer Más

Las obras de arte más caras del mundo

Las obras de arte con los precios más altos de ...
Leer Más

Cuadros de Arte Pop

Una increíble selección de cuadros Pop para adornar tu estancia ...
Leer Más

Pintores Españoles Contemporáneos (Vivos)

Los 10 pintores españoles más famosos de arte moderno contemporáneo ...
Leer Más

Artistas Pop Art

Los 10 mejores artistas de Arte Pop o Pop Art ...
Leer Más

Arte Pop

¿Qué es el Pop Art o Arte Pop? El arte ...
Leer Más

Arte Abstracto Contemporaneo

Estos son los mejores artistas contemporáneos emergentes que tal vez ...
Leer Más

Arte Contemporáneo

El arte contemporáneo como nunca antes lo habías vivido Arte ...
Leer Más

Las Obras de Arte mas caras del 2020

La lista de obras que superan los millones en subastas ...
Leer Más

Pintura Acrílica

Curso de Pintura Acrílica GRATIS Hola artista, bienvenido al curso ...
Leer Más

Pintores Famosos Modernos

Los 25 mejores artistas de arte moderno contemporáneo actual (Artistas ...
Leer Más

Pintores famosos mexicanos

Esta lista de 2021 contiene a los pintores famosos mexicanos conocidos como los 7 grandes del arte mexicano. Son artistas mexicanos contemporáneos de reconocimiento mundial y cuyas obras se han vendido por cifras millonarias y reflejan la historia del arte mexicano. A lo largo de su carrera han recibido múltiples premios y reconocimientos.