Cómo pintar al oleo

pintar al oleo

Curso de Pintura al Óleo GRATIS

Hola artista, bienvenido al curso de pintura al óleo.

Llevas un tiempo queriendo pintar al óleo pero aún no te decides. Hay buenas noticias!!! Este curso de pintura al óleo es gratis. ESTE ES TU MOMENTO.

En este curso online aprenderás cómo pintar al óleo paso a paso siguiendo sencillas lecciones. Serás capaz de identificar técnicas de pintura, pinceladas y teoría básica para pintar tu primer cuadro al óleo.

Cómo pintar al óleo

Lee todas las lecciones hasta el final. Es importante porque vamos a ver todos los temas, no importa si eres principiante y nunca has tocado un pincel. Recuerda que estos sencillos consejos te servirán para pintar un óleo fácil.

Dónde pintar un cuadro al óleo

Cuando del óleo se trata, el lugar de trabajo es fundamental. Recuerda que la pintura al óleo es de secado largo, el uso de disolventes y materiales requiere una estancia bien ventilada y a la vez protegida del polvo o suciedad que pueda adherirse a tu cuadro mientras seca. Una habitación con buena iluminación y ventilación es una opción perfecta.

Pinturas al óleo

Escoger la pintura es un tema primordial. Es importante conocer la pintura al óleo con la que trabajar. Recuerda que la base es aceite de linaza y el secado es lento, esto añade mucha flexibilidad para corregir errores. Los colores al óleo suelen ser intensos y no decoloran una vez secos. La pintura al óleo tiene la característica de secado por oxidación y no por evaporación como las otras pinturas. Esto supone que el oxigeno al contacto con nuestra pintura, se endurezca manteniendo consistencia, textura y brillo original. Por eso que los grandes artistas de la historia prefieran óleo a otros tipos de pinturas.

Kazuo Shiraga – Chiansei Kinhyoshi (1962). Óleo sobre lienzo subasta en 2 millones de dólares en 2016.

Las mejores pinturas al óleo para empezar

En los niveles principiantes no es necesario comprar la pintura que usaba Matisse o Monet, pero sí es importante comprar pintura al óleo de una calidad buena. Las mejores marcas de pintura tienen una línea para estudiantes, principiantes y en ocasiones para niños. Estas pinturas son ideales para empezar porque están respaldadas por empresas de alta calidad en el aceite y el pigmento. No quieres que tu pintura decolore, que el aceite se separe del pigmento o que se seque en el tubo. La calidad no tiene por qué ser cara.

Cajas de pintura al óleo

Un pintor principiante en la técnica del óleo solo necesita un kit básico para pintar, al que una vez vaya mejorando su técnica, pueda añadir más elementos. Pero primero es lo primero, así que una caja o maletín de pinturas, pinceles y disolventes que incluya una paleta de mezclas es más que suficiente para este curso de pintura al óleo. Estas son las mejores cajas de pintura al óleo del mercado.

Pinceles para óleo

Hay varios tipos de pinceles para óleo según los trazos, efectos y pinceladas que debamos hacer. En este curso necesitaremos los siguientes tipos:

  • Pinceles para motivo
  • Pinceles para detalles
  • Pinceles para fondo

Recuerda que la mayoría de cajas de pintura al óleo incluyen los pinceles básicos antes mencionados. Es cierto que los pinceles que se utilizan en óleo son los mismos que en el curso de pintura acrílica y otras técnicas, así que es probable que no necesites otro juego de pinceles.

Aquí tienes los sets con todos los pinceles que usaremos en el curso de pintura al óleo:

Espátulas para pintura al óleo

Uno de los placeres de la pintura al óleo es poder crear estos efectos al arrastrar la pintura. Tejados o montañas nevadas, musgo en las rocas o un atardecer reflejado en el agua son algunas de las estampas que puedes pintar fácil con óleo usando la espátula. Esto es lo que necesitarás:

Caballete para pintar

¿Es necesario un caballete para empezar a pintar con óleo? La respuesta es que no. En este curso online gratis de pintura al óleo puedes colocar tu lienzo sobre una mesa o cualquier superficie plana. Vamos a dar nuestras primeras pinceladas, familiarizarnos con los materiales, la técnica y crear obras sencillas y coloridas. Más adelante, cuando necesites pintar un cuadro de grandes dimensiones o una obra que requiera tiempo, ahí es cuando debes comprar tu primer caballete.

Cómo pintar con óleo paso a paso fácil

En este curso vamos a aprender a pintar con varias técnicas así que selecciona la que más te guste, o mejor aún escógelas todas.

Curo de pintura al oleo para principiantes de Arte Vivo y Divertido

Cómo mezclar la pintura al óleo

La trementina, el aceite de linaza y el disolvente universal son las mejores opciones para diluir la pintura. Aligera la pintura para veladuras, haz efectos y crea nuevos colores haciendo tus mezclas. Muy importante, el disolvente te ayudará a limpiar tus pinceles ya que si los dejas secar con la pintura quedarán inservibles.

Cómo pintar un cuadro al óleo en 4 pasos

Boceto: Utiliza un lápiz o un carboncillo para hacer un dibujo de los que quieres pintar.

Imprimatura: Esta es la primera capa de pintura. Diluyendo bastante con trementina para que nuestro lienzo no tenga este aspecto blanco y empiece a cobrar vida.

Primera capa monocromática: Utiliza las primeras pinceladas para dibujar tu motivo sin dar demasiados detalles. Aquí necesitarás resaltar luces y sombras.

Capas cromáticas y detalles: Agrega colores, raspa los errores, delinea mejor las formas hasta finalizar tu cuadro.

Pintores Abstractos Españoles Actuales

Los mejores 10 pintores abstractos españoles actuales (Artistas vivos) Lista: 10 ...
Leer Más

Los Mejores Pintores Abstractos Españoles

Los 10 mejores artistas abstractos españoles de la historia Lista: 10 ...
Leer Más

Arte Abstracto

¿Qué es el Arte Abstracto? El arte abstracto es un estilo ...
Leer Más

Pintores Abstractos Famosos

Los mejores 10 artistas abstractos de la historia Lista: 10 pintores ...
Leer Más

Pintura Abstracta Minimalista

El arte de lo simple, ordenado y armónico, el minimalismo abstracto ...
Leer Más

Arte Abstracto Contemporaneo

Estos son los mejores artistas contemporáneos emergentes que tal vez aún ...
Leer Más

Pintura Abstracta fácil

Aprende a pintar estas famosas obras de arte abstracto siguiendo estos ...
Leer Más

Pintores Abstractos Latinoamericanos

Los grandes pintores abstractos latinoamericanos y sus obras más emblemáticas. Pintura ...
Leer Más

Las pinturas abstractas más famosas del mundo

Una gran colección de las más famosas pinturas abstractas, obras icónicas ...
Leer Más

Curso de Pintura Abstracta

Arte abstracto al alcance de todos. Un curso online gratuito para ...
Leer Más

Pintura Abstracta Actual

Los mejores artistas abstractos de la actualidad y sus icónicas obras ...
Leer Más

Cursos de Arte y Pintura

Cursos de Arte y Pintura. Si te gusta pintar y estás ...
Leer Más

Pintura Abstracta

Pintura Abstracta ¿Qué es la Pintura Abstracta? La pintura abstracta es ...
Leer Más

Cómo barnizar tus pinturas

BARNIZ PARA PINTURA ACRÍLICA ¿Qué barniz es el mejor para las obras de arte acrílico? Existen diferentes barnices ...
Leer Más

Materiales para Pouring

Parte I. MATERIALES para Acrílicos Fluidos y Pouring. La primera parte del curso de acrílicos fluidos está dedicada ...
Leer Más

Pouring para principiantes

Pouring para principiantes ¿Cómo hacer Acrílicos Fluidos? En esta sección del curso aprenderás a pintar una obra de ...
Leer Más

Cómo preparar pintura Pouring

Cómo preparar POURING Cómo preparar pintura pouring en español En este curso tutorial de pintura fluida aprenderás cómo ...
Leer Más

Pouring Médium

Acrílico Fluido Médium Cómo hacer médium para pouring En este curso tutorial aprenderás cómo hacer médium para acrílico ...
Leer Más