Artistas Mexicanos Actuales

Los 10 mejores artistas mexicanos de arte moderno contemporáneo actual (Artistas vivos).

Lista: 10 Pintores mexicanos actuales famosos

10 Marcela Armas (N. 1976)

Esta famosa artista mexicana contemporánea se caracteriza por el uso de herramientas mixtas en sus obras, así como instalaciones o performance en una interesante mezcla de arte y tecnología. La pintora Marcela Armas nacida en Durango, fue reconocida en 2012 con el Premio de Arte Electrónico en la Feria Arco en Madrid. Su gran obra de arte llamada Machinarius representa un México invertido, trabajando como una estructura de maquinaria pesada. Esta idea la llevó a trabajar con los mismos materiales que se utilizan en la construcción. Las cadenas, catarinas y la idea de la lubricación como líquido vital para que siga funcionando. Esta obra representa por un lado el trabajo constante y por otro la intoxicación por el estilo de vida.

9 Damián Ortega (n. 1967)

Este artista contemporáneo mexicano comenzó con la ilustración y la sátira política. Esta experiencia y formación le impulsó a trabajar los objetos que pintaba de una forma tridimensional. Así fue como el famoso pintor mexicano se interesó por la escultura exponiendo su Obelisco movible. Haciendo referencia al traslado de los obeliscos egipcios a museos de todo el mundo. Su obra maestra Cosmic Thing consiste en usar el objeto más común, cotidiano y barato, un coche WV, que se fabricó para el pueblo mexicano en masa en la ciudad de Puebla, deconstruirlo, exhibiéndolo en piezas suspendidas por hilos. El famoso artista mexicano contemporáneo cuenta entre risas que heredó un WV blanco de su padre al que tuvo mucho cariño.

Cosmic Thing es una de las obras de arte más conocidas en México

8 Carlos Amorales (n. 1970)

Carlos Amorales es un famoso pintor mexicano contemporáneo que realiza pintura, arte digital, escultura y performance. Nació en Ciudad de México y trabaja en su estudio de la capital. Utiliza colores muy potentes sin mezclar, como el rojo o el negro, inspirado por su pasión por el arte gráfico. Vivió diez años en Holanda, donde comenzó su carrera como artista. En la actualidad, una de sus obras más famosas es Black Cloud, donde representa varios tipos de mariposas recortadas y distribuidas en masa en la instalación de una galería. “Cuando representas una mariposa en una pared, te parece algo bonito. Pero cuando tienes treinta mil mariposas abarrotando las paredes el sentimiento es otro, posiblemente algo amenazante.”

7 Teresa Margolles (n.1963)

PM de Teresa Margolles es una obra de arte mexicana sobre la violencia y el amarillismo.

Fotógrafa y videógrafa. Teresa Margolles es una famosa artista conceptual, considerada como una de las más reconocidas artistas de la escena actual. Nació en Culiacán, Sinaloa, un lugar de gran concentración de violencia e injusticias sociales, lo que la motivó a expresar este descontento en su arte como un modo de protesta. El PM es una obra contemporánea de esta artista mexicana, que consiste en recopilar las portadas de un periódico sensacionalista de Ciudad Juárez, donde se recogen todas las muertes del 2010, el año más violento con mas de tres mil muertes. Con esta obra Teresa hace un llamado para que esto no vuelva a suceder jamás.

6 Betsabeé Romero (n. 1963)

La reconocida artista actual Betsabeé Romero, nació en Ciudad de México, su estilo fusiona el arte moderno contemporáneo con el arte popular. Su trabajo explora la conquista de México, el mestizaje y las tradiciones mexicanas, con un interés especial en la relación de la cultura tradicional mexicana con la muerte. Entre sus múltiples reconocimientos está el Premio de la Bienal del Cairo en 2006. Sus obras a menudo relacionan a las personas o la sociedad con los coches, sus llantas o sus piezas. El coche y sus piezas son un símbolo del cuerpo humano y entre sus obras más reconocidas están los coches tatuados.

5 Daniel Lezama (n. 1968)

Famoso pintor mexicano nacido en Ciudad de México. Su original modo de trasladar personajes prehispánicos a la escena y el entorno contemporáneo actual es único. Combina elementos del arte pop y el magistral uso del claroscuro, recordándonos a los grandes maestros como Goya o Caravaggio. Es sin duda uno de los pintores mexicanos más importantes actualmente. Desde su estudio del centro de la ciudad, crea las pinturas que se expondrán en galerías de todo el mundo. Se autodefine como naturalista, y en su pintura se aprecia el surrealismo cultural mexicano.

4 Dr. Lakra (n. 1972)

Jerónimo López es un famoso pintor mexicano mejor conocido como Dr. Lakra. Parte de su don artístico pudiera ser heredado, al ser hijo de uno de los pintores más importantes del arte mexicano, Francisco Toledo, que fue durante muchos años el pintor vivo más importante de México. Dr. Lakra es un artista multidisciplinario; pintor, dibujante, muralista o tatuador son algunos de sus recursos artísticos. Gran coleccionista de muñecos, figuras o adornos, empezó a intercambiar cabezas, brazos y fusionarlos para crear objetos más expresivos. Este artista mexicano quedó maravillado cuando supo que estos objetos de plástico se podían tatuar. Así su escultura se elevó a otro nivel de arte.

3 Minerva Cuevas (n. 1975)

Artista conceptual de la Ciudad de México. Su obra indaga en el papel que tienen las empresas en las zonas de explotación de los recursos y cómo afectan a la sociedad, los recursos naturales y al medio ambiente. En sus obras expone logotipos de grandes corporaciones o incluso el producto mismo acompañado de un potente mensaje sobre la realidad y los efectos que estas marcas producen. A través de la ironía y el humor aborda grandes injusticias sociales y económicas. Utiliza la pintura o la escultura para hacer una crítica implacable sobre el excesivo consumo y el régimen capitalista.

Obra de arte mexicana sobre la explotación de los trabajadores mexicanos y los recursos del país.

2 Abraham Cruzvillegas (n. 1968)

Uno de los grandes nombres del arte actual en México. Abraham Cruzvillegas es un famoso pintor mexicano además de escultor conceptual. El artista juega con los materiales, los combina y mezcla para crear nuevas ideas. En 2006 recibió el Premio Altadis de Arte Contemporáneo, Francia-España. Su obra Unión de 2003, aborda la falsa promesa de Progreso y Prosperidad (nombres de dos calles de la Colonia Escandón donde él vivió). Usando materiales reciclados metidos en un hilo, esta obra se expone en forma gran ciudad con bloques de edificios y calles.

1 Gabriel Orozco (n.1962)

Gabriel Orozco es el pintor mexicano más famoso actualmente.

Es el mas importante pintor mexicano en la actualidad. Gabriel Orozco presenta pintura, escultura, fotografía o instalación. El famoso artista mexicano viaja por el mundo realizando investigación sobre los materiales que le resultan interesantes, después transforma objetos cotidianos en formas de expresión artística. Sus cuadros geométricos con colores básicos nos recuerdan al pintor abstracto Mondrian, y el artista los reproduce desde hace muchos años creando un sello propio. Su cuadro abstracto geométrico, Roto Spinal, se subastó en Sotheby´s por 550 mil dólares en 2013.

Roto Spinal. Subastada en 550 mil dólares en 2013, de Gabriel Orozco

Arte Conceptual

¿Qué es el arte conceptual? El arte conceptual es un ...

Arte Óptico

¿Qué es el arte óptico? El arte óptico es un ...

Pintores Mexicanos Famosos

Los 7 artistas mexicanos de arte moderno contemporáneo más famosos ...

Obras de Arte Pop

Las obras más ridículamente caras de ARTE POP Este es ...

Artistas Mexicanos Actuales

Los 10 mejores artistas mexicanos de arte moderno contemporáneo actual ...

Las obras de arte más caras del mundo

Las obras de arte con los precios más altos de ...

Cuadros de Arte Pop

Una increíble selección de cuadros Pop para adornar tu estancia ...

Pintores Españoles Contemporáneos (Vivos)

Los 10 pintores españoles más famosos de arte moderno contemporáneo ...

Artistas Pop Art

Los 10 mejores artistas de Arte Pop o Pop Art ...

Arte Pop

¿Qué es el Pop Art o Arte Pop? El arte ...

Arte Abstracto Contemporaneo

Estos son los mejores artistas contemporáneos emergentes que tal vez ...

Arte Contemporáneo

El arte contemporáneo como nunca antes lo habías vivido Arte ...

Las Obras de Arte mas caras del 2020

La lista de obras que superan los millones en subastas ...

Pintura Acrílica

Curso de Pintura Acrílica GRATIS Hola artista, bienvenido al curso ...

Pintores Famosos Modernos

Los 25 mejores artistas de arte moderno contemporáneo actual (Artistas ...

Pintores mexicanos famosos vivos

Artistas Mexicanos Contemporáneos Actuales

Todos estos artistas mexicanos son reconocidos por sus pinturas, esculturas y representaciones artísticas no solo en México, sino a nivel internacional. Recordemos que esta es una lista de pintores mexicanos vivos y artistas de bellas artes en general. Estos son los principales exponentes del arte mexicano actual que abarca la pintura, fotografía, videografía, escultura o instalación. Sus obras de arte se exponen en las principales galerías de México y el mundo. Los nombres de estos artistas contemporáneos modernos acumulan premios y elogios en el mundo de las artes plásticas.

Arte contemporáneo mexicano

En esta lista actual de pintores mexicanos actuales, aparecen los artistas más reconocidos de la actualidad. Sus obras alcanzan precios millonarios en subastas internacionales y su reconocimiento internacional traspasa México. Sus pinturas, esculturas y performance se exponen y exhiben en museos internacionales y se venden en las casas de subastas más importantes del mundo.

Obras de arte mexicano de artistas emergentes

Estos artistas emergentes se hicieron un hueco en el arte contemporáneo mexicano actual. Sus obras de arte se exhiben actualmente en galerías y museos de México y del mundo. Gracias a su contenido profundo las pinturas, esculturas y obras de arte de estos pintores mexicanos actualmente sirven de inspiración para nuevos artistas. Las obras de arte de estos pintores mexicanos son variadas en materiales y texturas, pero tienen en común una fuerte influencia por lo mexicano. Objetos cotidianos, cultura, color o estilo de vida, estos artistas mexicanos crean desde el corazón y expresan a la perfección la esencia de México y es un gran orgullo que sus obras de arte sean admiradas mundialmente.

Pintores Abstractos Españoles Actuales

Los mejores 10 pintores abstractos españoles actuales (Artistas vivos) Lista: 10 ...

Los Mejores Pintores Abstractos Españoles

Los 10 mejores artistas abstractos españoles de la historia Lista: 10 ...

Arte Abstracto

¿Qué es el Arte Abstracto? El arte abstracto es un estilo ...

Pintores Abstractos Famosos

Los mejores 10 artistas abstractos de la historia Lista: 10 pintores ...

Pintura Abstracta Minimalista

El arte de lo simple, ordenado y armónico, el minimalismo abstracto ...

Arte Abstracto Contemporaneo

Estos son los mejores artistas contemporáneos emergentes que tal vez aún ...

Pintura Abstracta fácil

Aprende a pintar estas famosas obras de arte abstracto siguiendo estos ...

Pintores Abstractos Latinoamericanos

Los grandes pintores abstractos latinoamericanos y sus obras más emblemáticas. Pintura ...

Las pinturas abstractas más famosas del mundo

Una gran colección de las más famosas pinturas abstractas, obras icónicas ...

Curso de Pintura Abstracta

Arte abstracto al alcance de todos. Un curso online gratuito para ...

Pintura Abstracta Actual

Los mejores artistas abstractos de la actualidad y sus icónicas obras ...

Cursos de Arte y Pintura

Cursos de Arte y Pintura. Si te gusta pintar y estás ...

Pintura Abstracta

Pintura Abstracta ¿Qué es la Pintura Abstracta? La pintura abstracta es ...