Silicona para Pouring

Cuadro de Gina de Luca

Una de las características más singulares de pintar con pouring acrílico, son las células que produce la pintura al reaccionar con el aceite de silicona. Es fácil y divertido crear celdas grandes con pouring y silicona si sabes cómo.

Aquí aprenderás trucos, consejos y tutoriales que te ayudarán a estallar células en tus acrílicos fluidos. Aceite de Silicona y pouring son una buena combinación.


Trucos con Silicona para Pouring

Estos trucos con silicona para pouring sin sencillos y te van a ayudar.

Recuerda que la densidad de la pintura hará que algunos colores suban y otros aguarden en la base del lienzo, pero es importante el orden en el que viertes la pintura. Ya que determinará los colores de las células y que pintara explotará y cual formará el color predominante.

Un pouring con células de colores con silicona

Cuando realizas un flip cup, el color que colocas primero en el vaso, será con mucha probabilidad el color que cubra la mayor parte de tu pintura.

Los colores que coloques arriba del vaso al final, serán los que contacten primero en el lienzo y se queden en el fondo, así que agrégales aceite de silicona para que exploten en forma de células.

Si colocas en el vaso una base azul, después agregas amarillo y naranja (con aceite de silicona), el resultado de tu cuadro será un gran cuadro azul con celdas amarillas y naranjas con total probabilidad.

No olvides suscribirte al canal de YOUTUBE

Celulas con Silicona

¿Cómo se pinta un Pouring con silicona?

Agregar la silicona a tu pouring es muy sencillo. Si el aceite de silicona que utilizas tiene un gotero debes poner tres gotitas de silicona al pouring. Recuerda colocarlo a cada color por separado. Si utilizas una silicona en spray, con un solo golpe es suficiente. Una vez colocas la silicona debes revolver unas tres veces suavemente. Recuerda que al remover más, crearás una emulsión mayor con muchas burbujitas y las células serán mucho más pequeñas.

  • Agrega tres gotitas a cada color (o un golpe de spray)
  • Remueve tres veces suavemente

Tutorial de Pouring sin silicona y con silicona

¿Cómo hacer células sin silicona?

Todas las personas que no pueden conseguir aceite de silicona, o sencillamente prefieren hacer un pouring sin silicona, debo decirles que no todo está perdido. Las células sin silicona aparecerán, y serán hermosas igualmente.

No me salen las celulas de pouring, ¿Qué hago mal?

Esta lista de reproducción contiene el curso de células para pouring. En este tutorial de pouring encontrarás cómo hacer células grandes y coloridas con silicona. Cuál es la cantidad correcta de pintura acrílica fluida y silicona para tus cuadros y también una demostración de un pouring sin silicona y otro con silicona para que puedas ver la diferencia.

Pouring sin silicona vs Pouring con silicona

Muchas personas se preguntan cúal es la diferencia entre hacer un pouring con silicona y un pouring sin silicona. La respuesta se encuentra justamente en este video, donde comparamos dos pouring exactamente iguales con una ÚNICA diferencia. Con silicona y Sin silicona. Las células sin silicona ciertamente son diferentes a las que se generan en la pintura que si tiene silicona pero la conclusión es simple. Se puden hacer células sin silicona en un pouring.

El mejor aceite de silicona para pouring

Si quieres conocer las mejores marcas de aceite de silicona para pouring accede al botón de la sección de materiales para pouring, donde encontrarás diferentes opciones de siliconas y comparativas de calidad y precio.

Cómo barnizar tus pinturas

BARNIZ PARA PINTURA ACRÍLICA ¿Qué barniz es el mejor para las obras de arte acrílico? Existen diferentes barnices ...
Leer Más

Materiales para Pouring

Parte I. MATERIALES para Acrílicos Fluidos y Pouring. La primera parte del curso de acrílicos fluidos está dedicada ...
Leer Más

Pouring para principiantes

Pouring para principiantes ¿Cómo hacer Acrílicos Fluidos? En esta sección del curso aprenderás a pintar una obra de ...
Leer Más

Cómo preparar pintura Pouring

Cómo preparar POURING Cómo preparar pintura pouring en español En este curso tutorial de pintura fluida aprenderás cómo ...
Leer Más

Pouring Médium

Acrílico Fluido Médium Cómo hacer médium para pouring En este curso tutorial aprenderás cómo hacer médium para acrílico ...
Leer Más